Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

Tiempo 10°
x

Subvenciones para la realización de programas o proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo para el año 2018

Bases de cooperación del año 2018

Se convocan ayudas para la realización de programas o proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo para el año 2018.
Las ayudas irán destinadas a la Cooperación al Desarrollo de los países subdesarrollados, mediante la ejecución de acciones que contribuyan a la mejora de la vida en las comunidades objeto de ayuda.
Las ayudas irán destinadas a los países subdesarrollados dando prioridad a la mujer y a la infancia. Asimismo, con preferencia, se financiarán proyectos relativos a las siguientes áreas de
actuación y en este orden:
- Alimentación.
- Sanidad y Salubridad pública.
- Educación.
- Protección Social.
- Formación Profesional, Empresarial y Ocupacional.
- Infraestructuras.

CONDICIONES Y FINALIDAD DE LAS AYUDAS

Las ayudas de Cooperación al Desarrollo pueden ser:

1.- Ayudas al desarrollo de programas propios de las Organizaciones no Gubernamentales y Agentes Sociales, que se lleven a cabo en países en vías de desarrollo, y que favorezcan la justicia social, la mejora de las condiciones de vida de las poblaciones y el desarrollo y fortalecimiento de los Derechos Humanos con medidas concretas. Se destinarán 44.750 € para estos proyectos.

2.- Ayudas de emergencia ante situaciones de emergencia causadas por catástrofes naturales, conflictos o guerra. De la cantidad consignada para cooperación, de los presupuestos municipales, se reservará el diez por ciento de la misma en previsión de situaciones de emergencia, si estas no sucedieran esa cantidad irá destinada a proyectos de cooperación que decida el Consejo Local de Cooperación al Desarrollo. Se destinarán 1.750 € para ayudas de emergencia social.

© Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

Calle Santo Domingo 1

13600 Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Teléfono: 926 57 91 00

info@aytoalcazar.es