Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

Tiempo 14°
x

XXIV CROSS "CONSTITUCIÓN" - ALCÁZAR DE SAN JUAN

Cartel XXIV CROSS CONSTITUCION 2019

Parque Alces, viernes 6 de diciembre de 2019

El IMD del Excmo. Ayuntamiento de Alcázar de San Juan organiza el XXIV Cross de la Constitución colaborando en su organización el C.D "El Porvenir".

El evento tendrá lugar el viernes 6 de diciembre, a partir de las 10 h., en el circuito habilitado del Parque Municipal Alces.

Los horarios, categorías y distancias de los circuitos serán los siguientes:
Hora - Categoría - Año Nacimiento - Distancia - Recorrido

10:00
Veterano Masculino y Femenino Senior Masculino
1983 y anteriores
1999 y anteriores
6.060 m.
3 A

10:40
Junior Masculino y Femenino Juvenil Masculino y Femenino Senior Femenino
2000 - 2001
2002 - 2003
1999 y anteriores
4.040 m.
2 A

11:05
Cadete Masculino y Femenino
2004 - 2005
3.120 m.
1 B + 1 A

11:25
Infantil Masculino y Femenino
2006 - 2007
2.020 m.
1 A

11:40
Alevín Masculino
2008 - 2009
1.640 m.
1 C + 1 B

11:50
Alevín Femenino
2008 - 2009
1.640 m.
1 C + 1 B

12:00
Benjamín Masculino2010- 2011
1.100 m.
1 B

12:10
Benjamín Femenino2010 - 2011
1.100 m.
1 B

12:20
Discapacitados540 m.
1 C

12:30
Chupetines
2012 y posteriores
540 m.
1 C

(*) Circuitos: Se han confeccionado 3 circuitos (A - B - C)
Circuito A: 2.020 metros Circuito B: 1.100 metros Circuito C: 540 metros
Los horarios de las pruebas pueden sufrir modificaciones durante el evento derivadas por cualquier problema ocasionado ajeno o no a la competición.

Las pruebas serán controladas por el Comité de Jueces de la Prueba.

Todos los atletas, delegados y entrenadores, por el hecho de participar, deberán aceptar el presente Reglamento.

PREMIOS INDIVIDUALES:
CATEGORIA - PREMIOS

Senior Masculino y Femenino Veterano Masculino y Femenino
1º TROFEO - JAMÓN
2º TROFEO - QUESO
3º TROFEO - VINO

Junior Masculino y Femenino Juvenil Masculino y Femenino Cadete Masculino y Femenino Infantil Masculino y Femenino Alevín Masculino y Femenino Benjamín Masculino y Femenino
1º TROFEO
2º TROFEO
3º TROFEO

Chupetines - Discapacitados
Bolsa de Chucherías o Medallas

Todo atleta clasificado en los puestos que optan a premios deberá disponer de su
documentación acreditativa, en caso de que la organización lo requiera.
Las clasificaciones de todas las categorías se realizarán por separado, masculinas y
femeninas, así como, las de Juvenil - Junior y Senior - Veterano.

Premios a la participación para los Centros Educativos Escolares de Alcázar de San Juan y sus Pedanías:
1.500€
a repartir entre todos los atletas de los centros educativos llegados a
meta. Para optar a los premios, es obligatorio, que el centro educativo en cuestión
clasifique en meta a 20 atletas como mínimo. El reparto lo determinará el I.M.D.

Premios a la participación para los Clubes Deportivos no locales:
1º JAMÓN - LOTE DE VINO
2º QUESO - LOTE DE VINO
3º LOTE DE VINO
Para optar a los premios, es obligatorio clasificar en meta a 20 atletas como mínimo,
contabilizando todas las categorías.

SORTEO DE REGALOS PARA LOS ATLETAS PARTICIPANTES
Tanto los/as atletas inscritos/as, como público en general, en esta edición podrán participar en el sorteo de 5 bicicletas (aquí solo podrán participar los/as niños/as que tengan entre 1 y 15 años) y 20 blanqueamientos dentales (para personas adultas, a partir de los 16 años) donadas por Clínicas Catalano. Para ello, tendrán que rellenar previamente una ficha en el stand de Clínicas Catalano con la que participarán en los sorteos que se celebrarán a lo largo de la mañana y durante la celebración del Cross. El sorteo y la entrega de bicicletas se hará una vez finalizadas todas las pruebas.

I N S C R I P C I O N E S.

Las inscripciones de los atletas participantes se realizarán el mismo día de la prueba, en la secretaría del Cross ubicada cerca de la salida y meta, hasta 30 minutos antes de la salida de cada una de las pruebas.

MUY IMPORTANTE CÁMARA DE LLAMADAS.- Todos/as los/as atletas participantes tendrán que pasar por control de cámara de llamadas en la zona habilitada al efecto para control por parte de los jueces de la prueba. Todos tendrán que llevar su dorsal perfectamente visible y anclado y con su color identificativo de la categoría en la que participa y con su nombre y apellidos, club o centro educativo en su reverso.
Los atletas pertenecientes a los centros educativos escolares de la localidad y
pedanías, realizarán sus inscripciones, enviando al IMD el número total de sus atletas
participantes, y deberán recoger los dorsales en las oficinas del IMD antes del martes 3 de diciembre. Posteriormente reflejarán su nombre, apellidos y centro educativo en el reverso del mismo obligatoriamente para poder participar. El día de la prueba, pasarán por el control de cámara de llamadas para verificar que estos datos están consignados y que llevan el color identificativo de su categoría, antes del tomar la salida a su respectiva prueba.

IMPORTANTE Para evitar caídas, choques y en definitiva accidentes deportivos, la
salida de la categoría chupetines, se adelantará unos metros del arco oficial de salida para evitar el primer giro cerrado del circuito C, siendo la misma en la zona de recta tras esta curva.

Todo atleta que durante su prueba no lleve el dorsal visible o no indique su nombre,
apellido, club o centro educativo y color identificativo, no será registrado.

Todo lo no previsto en este Reglamento se resolverá según decisión de la
Organización conjuntamente con los jueces de la prueba, y de acuerdo con el
reglamento de competiciones de la RFEA.

© Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

Calle Santo Domingo 1

13600 Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Teléfono: 926 57 91 00

info@aytoalcazar.es