Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

Tiempo 17°
x

Ayudas de alojamiento para la juventud universitaria curso 2017-2018

Plazo de presentación hasta el día 19 de septiembre de 2017

La realización de estudios universitarios conlleva una serie considerable de gastos para las familias. A la matrícula, libros y materiales de estudio, vienen a unirse, en este caso, los de la alimentación lejos de casa, el transporte y, sobre todo, el alojamiento durante los meses del curso. Todos juntos, constituyen una cantidad total que, para muchas familias, resulta insuperable y, como consecuencia, no pocos jóvenes se ven en la necesidad de renunciar a sus pretensiones de estudiar la carrera con la que han soñado para conformar su futuro.
Las políticas restrictivas a las que se ha visto sometido nuestro País en los últimos años, han provocado una drástica reducción del número y cuantía de las becas para la realización de estudios universitarios, así como el endurecimiento de los criterios para su acceso.

Sensible con esta situación y teniendo como una de sus prioridades políticas, la igualdad de
oportunidades entre nuestros jóvenes, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través de la Concejalía de Juventud ha tomado la decisión de ayudar económicamente al sostenimiento de los gastos de alojamiento a los jóvenes de la localidad que cuenten con menores recursos económicos. Para ello, se puso en marcha en 2015, tras la toma de posesión de la actual Corporación, el Programa de Ayudas para el alojamiento de Jóvenes Universitarios.

Por todo ello, mediante la presente, se convoca el III Programa de Ayudas para el alojamiento de jóvenes universitarios, curso 2017/2018, con arreglo a las siguientes bases y que tiene como finalidad compensar las desigualdades y colaborar en la formación de los estudiantes alcazareños que realicen sus estudios universitarios durante el curso 2017-2018.

© Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

Calle Santo Domingo 1

13600 Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Teléfono: 926 57 91 00

info@aytoalcazar.es