Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

Tiempo 17° 10°
x

El Centro de Empresas Informa: LA CONSEJERIA DE ECONOMÍA, EMPRESAS Y EMPLEO CONVOCA LAS AYUDAS PARA LA MEJORA DE LA SEGURIDAD LABORAL EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

Centro de empresas1

NORMATIVA:
· Convocatoria: Resolución del 02/07/18 de la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral. DOCM 09/07/2018 (Nº 133)
· Bases: Orden de 20 de abril de 2016, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, modificada por Orden 78/2018, de 16 de mayo, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo

OBJETO: fomento de proyectos de inversión que mejoren las condiciones materiales de seguridad en empresas del sector de la construcción.

BENEFICIARIOS: Podrán acceder a las subvenciones las pequeñas y medianas empresas y los trabajadores autónomos con trabajadores por cuenta ajena, que se dediquen a la actividad económica de construcción y reúnan los requisitos siguientes:
a) Que cuenten, al menos, con un 50% de trabajadores en alta en un Código de Cuenta de Cotización de Castilla-La Mancha, en el año anterior a la fecha de publicación de la presente convocatoria.
b) Que se encuentren al corriente en el cumplimiento de obligaciones tributarias, estatales y autonómicas, con la Seguridad Social y de reintegro de subvenciones.
c) Que cuenten con un Plan de prevención de riesgos laborales.
d) Que no hayan sido sancionadas, en virtud de resolución o sentencia judicial firmes, por infracciones graves o muy graves en materia de prevención de riesgos laborales, durante el año inmediatamente anterior a la fecha de solicitud de la subvención.
e) Que no se encuentren incursas en ninguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13, apartados 2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones ni en los supuestos de incompatibilidad regulados en la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.

CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN: Hasta el 35% del coste de las inversiones subvencionadas (con un máximo de 10.000 €).

GASTOS SUBVENCIONABLES:

a) Andamios de fachada de componentes prefabricados de las clases 4, 5 y 6.
b) Plataformas elevadoras y plataformas de trabajo sobre mástil.
c) Torres de acceso y torres de trabajo móviles.
d) Redes de seguridad: De las clases A1, A2, B1, B2 (conformes a los sistemas S, T, U y V) y bajo forjado de las clases A y B.
e) Sistemas provisionales de protección de borde, de las clases A, B o C.
f) Plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP), del grupo A del tipo 3.
g) Dispositivos de protección contra caídas en altura: Anclajes de las clases B, C, D y E; Anticaídas deslizantes sobre línea de anclaje rígida y Anticaídas deslizantes sobre línea de anclaje flexible.

SOLICITUD: En el plazo de 15 días desde la publicación (09/07/18), a través de la sede electrónica de la JCCM.

© Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

Calle Santo Domingo 1

13600 Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Teléfono: 926 57 91 00

info@aytoalcazar.es