Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

Tiempo 27° 12°
x

Mejora de la Capacidad para el Empleo

Este proyecto, incluido en el Programa de Inserción, está destinado a personas desempleadas y busca aumentar las posibilidades de acceso a un puesto de trabajo, mediante la elaboración de un itinerario socio-laboral consensuado. Así, el beneficiario se compromete a colaborar de forma activa en el proceso de inserción.
En estos momentos, los itinerarios son:

Adquisición en competencias personales básicas y para el empleo

Facilitan el desarrollo personal, profesional y la integración laboral de personas. El itinerario se diseña tras estudiar las necesidades de la persona, en coordinación con otras entidades, orientando, valorando el desarrollo de las acciones y aprendizajes y evaluando las competencias adquiridas. En estos momentos las tareas de formación se realizan en colaboración con Almida mediante el proyecto "Aprende"

Adquisición de formación ocupacional

Crear una oferta formativa a los nuevos yacimientos de empleo y acompañar en las acciones formativas y recursos existentes, son las acciones básicas que los técnicos desarrollan para apoyar a que los beneficiarios puedan incorporarse al mercado laboral. Dentro de este ámbito se colabora con Cruz Roja a través del "Proyecto de capacitación de colectivos de difícil inserción"

Empleabilidad de Mujeres

Uno de los colectivos más vulnerables es el de la mujer, especialmente en colectivos en exclusión y sin cualificación. Con el propósito de favorecer no sólo la inserción laboral, sino también social, se organizan acciones de formación básica.

Becas-estímulo y recursos de conciliación

La inserción no solo requiere de acciones formativas, sino de otras que apoye esa formación por diferentes motivos. Así, las becas-estímulo tratan de reforzar y motivar a los participantes en su proceso de aprendizaje, mediante pequeñas cuantías económicas. La inserción de pequeños colectivos, por ejemplo, mujeres con cargas familiares, requiere de la gestión de recursos de conciliación, es decir, de otros que aseguren la atención de sus familiares mientras ellas reciben formación.

© Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

Calle Santo Domingo 1

13600 Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Teléfono: 926 57 91 00

info@aytoalcazar.es