Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

Tiempo 21°
x

Viviendas con más de 50 años

ANUNCIO: EXPOSICIÓN PÚBLICA DEL LISTADO DE VIVIENDAS CON UNA ANTIGÜEDAD DE MÁS DE CINCUENTA AÑOS.

El Municipio de Alcázar de San Juan cuenta con una población oficial, con efectos del 01/01/2011, de 31.120 habitantes, por lo que, le es de aplicaciónlo establecido en el artículo 21del Real Decreto Ley 8/2011, de 1 de julio, que obliga a las personas propietarias de edificios con una antigüedad superior a 50 años, destinados preferentemente a uso residencial,a someterlos a una inspección técnica periódica que asegure su buen estado y debida conservación, cumpliendo como mínimo, los siguientes requisitos:

a) Evaluar la adecuación de estos inmuebles a las condiciones legalmente exigibles de seguridad, salubridad, accesibilidad y ornato.

b) Determinar las obras y trabajos de conservación que se requieran para mantener los inmuebles en el estado legalmente exigible y el tiempo señalado al efecto.

La persona propietaria de un inmueble destinado preferentemente a uso residencial, con una antigüedad superior a cincuenta años, deberá presentar en la Oficina de Atención al Ciudadano informe realizado por técnico competente, que evalúe la adecuación del inmueble a las condiciones legalmente exigibles en materia de seguridad, salubridad, accesibilidad y ornato, conforme a los modelos que facilitará el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan que se podrán descargar de su página web: alcázardesanjuan.es, Departamento: Urbanismo y Actividades.

Por todo ello, se somete durante un plazo de treinta días a exposición pública el listado que obra en el departamento del Servicio Técnico Municipal y en la página web del Ayuntamiento, en el que figurarála referencia catastral, nombre de la vía, número y fecha de construcción.

Para mayor información o aclaración podrán ponerse en contacto con el departamento de Servicios Técnicos Municipales del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. Teléfonos de contacto: 926579175-926579174, correo electrónico: serviciostecnicos@aytoalcazar.es.

© Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

Calle Santo Domingo 1

13600 Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Teléfono: 926 57 91 00

info@aytoalcazar.es