Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

Tiempo -1°
x

Atención a la Familia

En ocasiones, la convivencia dentro de una familia o el entorno social se vuelve difícil o complicada por diferentes motivos. A través del proyecto de Atención a Familias, se posibilita que las personas puedan afrontar sus propias necesidades de manutención, protección, cuidado, afecto y seguridad.

Para ello, los diferentes perfiles del equipo técnico interdisciplinar intervienen para aportar la información y formación necesaria para solventar las carencias en cada caso. El Programa cuenta con trabajadoras y educadoras sociales, psicólogas y una técnico jurídica. Este tipo de intervención se realiza de forma individualizada o familiar.

Dentro de este ámbito se incluye también el Aula de Psicología Positiva. Compuesta por talleres dirigidos a toda la población en general y a usuarias que reciben atención psicológica individual, trata temáticas como las relaciones entre padres e hijos, entre padres separados, o gestión de emociones negativas, entre otros.

El Espacio Saturno, el centro de día de atención a la familia y adolescente, también se inserta dentro de las actividades incluidas en el programa de Atención a la Familia, ya que viene a cubrir varios tipos de necesidades, además de las de refuerzo educativo.
Los procedimientos de intervención técnica se insertan dentro del sistema de calidad, por lo que gozan de un mayor control y seguimiento.

DIRECCIÓN Y DATOS DE CONTACTO

Coordinadora: Luisa María Segura
Horario: De 9 a 15 horas
Tel. 926 57 91 53
Centro Municipal de Servicios Sociales. Centro Social de Santo Domingo, 2
13600 Alcázar de San Juan

© Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

Calle Santo Domingo 1

13600 Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Teléfono: 926 57 91 00

info@aytoalcazar.es