Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

Tiempo 13°
x

Área Jurídica del Centro de la Mujer

Área Jurídica del Centro de la Mujer grande

Area Jurídica del Centro de la Mujer

Apoyar y orientar a las mujeres en las situaciones de mayor vulnerabilidad supone el principal objetivo del área jurídica. A través de este servicio se ofrece información y asesoramiento sobre derechos de la mujer y su forma de ejercerlos.

Los ámbitos del derecho civil, penal, de familia, laboral y social conforman los grandes ámbitos de actuación para este servicio. Así se orienta en casos como delitos contra la libertad sexual, discriminación laboral, situaciones de separación y divorcio, reclamación de pensiones, información sobre derechos matrimoniales y de las uniones de hecho, filiación, asistencia jurídica gratuita, trámites legales necesarios para interponer denuncias de malos tratos, separaciones, patria potestad, tutela y acceso a la asistencia jurídica gratuita de las mujeres víctimas de malos tratos, entre otros.

Para acceder al servicio hay que pedir cita previa al 926 57 91 53. La atención se ofrecerá en un plazo inferior a 48 horas. Las consultas se realizan de forma confidencial y la privacidad está garantizada.

Reponsable Área Jurídica:

Mª Isabel Fernández (Coordinadora y Asesora Jurídica del Centro de la Mujer) Tel. 926 57 91 53 / 926 57 91 00 (Ext. 3142)

email: mafernandez@aytoalcazar.es

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES:

La relación con mi marido es cada vez peor, y quiero divorciarme, tengo miedo y muchas dudas y no sé qué tengo qué hacer. ¿Podría acudir al Centro de la Mujer?

Así es. Desde el Área Jurídica, la abogada puede informarle de los procedimientos que debe realizar y asesorale en todos y cada uno de los temas relacionados con el Derecho de Familia, y en caso de necesidad, puede ser derivada al Servicio de Apoyo Psicológico. Para ello es necesario pedir cita previa con la abogada en el teléfono: 926 57 91 53

Desde que me separé de mi marido, mi ex no me pasa la pensión alimenticia de mis hijos, yo estoy sin trabajo y me siento deprimida. ¿Cómo podrían ayudarme?

Lo primero, pida cita con la abogada en el teléfono 926 57 91 53. Ella le informará sobre el procedimiento para reclamar el pago de la pensión alimenticia y valorará su situación actual. El centro cuenta con recursos para apoyarla a nivel psicológico y laboral.

© Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

Calle Santo Domingo 1

13600 Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Teléfono: 926 57 91 00

info@aytoalcazar.es