Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

Tiempo 13°
x

Área Laboral del Centro de la Mujer

Área laboral del Centro de la Mujer grande

Area laboral del Centro de la Mujer

El área laboral se encarga de ayudar a las mujeres a incorporarse al mundo laboral y asesorar a las empresas en los ámbitos de implantación de programas de igualdad y sensibilización social.

Las mujeres víctimas de violencia de género acceden a este servicio después de recibido atención jurídica o psicológica. Así, la profesional realiza una entrevista personal para evaluar la situación actual, las necesidades de formación y especialización, y la guía en el proceso de incorporación laboral. Este servicio se presta en coordinación con la Oficina de Empleo y el Servicio de Empleo del Ayuntamiento.

En cuanto al ámbito empresarial, el Área Laboral asesora sobre cómo implantar "El Plan de Igualdad" en empresas de 50 a 250 trabajadores y sobre la posibilidad de acceder a subvenciones para la elaboración y puesta en marcha del programa.

"Empresas por una sociedad libre de violencia de género" es un programa de sensibilización social, a través del cual, las empresas, de forma voluntaria, incorporan en sus campañas publicitarias un mensaje de adhesión. Si, además, contratan mujeres que han sufrido o sufren esta situación, pueden verse beneficiadas con importantes bonificaciones en el pago a la Seguridad Social, de las que pueden solicitar información en el Centro de la Mujer.
Estas ayudas están financiadas por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en convenio con el Ministerio de Sanidad, Seguridad Social e Igualdad. Para más información sobre estas ayudas llame al 926 57 91 53 y concierte cita con la técnico (sólo empresas).

Persona responsable Área Laboral.

Rosario Rebato (Asesora Laboral-Empresarial)Tel. 926 57 91 53 / 926 57 91 00 (Ext. 3411)
email: rrebato@aytoalcazar.es

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES:

Soy mujer y no encuentro trabajo, ¿puedo acudir directamente al departamento laboral del Centro de la Mujer?

No, el servicio de orientación e información laboral del Centro de la Mujer es un servicio que presta atención personalizada por derivación, es decir, que requiere que un profesional valore si usted se ajusta al perfil para el que fue diseñado: mujeres víctimas de violencia de género o en riesgo de exclusión social. Pida cita y plantee su situación a la trabajadora social, ella le informará sobre los recursos disponibles para usted.

Me estoy planteando hacerme autónoma, ¿asesora en el Centro de la Mujer sobre ello?

Sí, si está pensando en crear su empresa, el Área Laboral del Centro de la Mujer le ofrece asesoramiento en este caso y le orienta en todos los procedimientos que debe seguir para iniciar su actividad.

Tengo una empresa y me gustaría adherirme al programa contra la violencia de género, ¿qué tengo que hacer?

Pida cita con la técnico del área laboral del Centro de la Mujer. Le informará sobre las características del programa "Empresas por una sociedad libre de violencia de género" y le asesorará sobre todos los pasos previos de adhesión, si además quiere contratar a una mujer víctima de violencia de género, le indicará las cuantías de las bonificaciones según el tipo de contrato y la duración del mismo.

© Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

Calle Santo Domingo 1

13600 Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Teléfono: 926 57 91 00

info@aytoalcazar.es