Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

Tiempo 13°
x

Área Psicológica del Centro de la Mujer

Área piscologica del Centro de la Mujer grande

Área Psicológica del Centro de la Mujer

Apoyar y orientar a las mujeres en todo lo relativo al ámbito psicológico es el objetivo general de este servicio. Por ello se informa sobre los recursos comunitarios existentes para facilitar la asistencia psicológica gratuita.

La psicóloga interviene de forma prioritaria en los casos de víctimas de violencia de género derivadas de los programas de protección. El plazo máximo para recibir atención individualizada es de 7 días para estos casos.

La atención psicológica no tiene un acceso directo, sino que debe ser derivada bien desde el área jurídica o área social del Centro de la Mujer, o a través de la trabajadora social de zona. Si cree que necesita acceder a él, pida cita previa en el 926 579153, con alguna de las profesionales antes mencionadas.

Por otro lado, desde el Área de Mujer, se crean y mantienen grupos de desarrollo personal. Estos grupos son fundamentales para prevenir la aparición de trastornos y mejorar la salud mental de las mujeres. La experiencia de trabajo en grupo favorece positivamente las habilidades sociales y la integración.

Persona responsable Área Psicólogica.

Mª José Miranda (Psicóloga)Tel. 926 57 91 53 / 926 57 91 00 (Ext. 3143)
email: mjmiranda@aytoalcazar.es

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES:

Desde que me separé de mi marido, mi ex no me pasa la pensión alimenticia de mis hijos, yo estoy sin trabajo y me siento deprimida. ¿Cómo podrían ayudarme?

Lo primero, pida cita con la abogada en el teléfono 926 57 91 53. Ella le informará sobre el procedimiento para reclamar el pago de la pensión alimenticia y valorará su situación actual. El centro cuenta con recursos para apoyarla a nivel psicológico y laboral.

Soy mujer, y creo que sufro depresión a causa del estrés, ¿puedo acudir al Centro de la Mujer para recibir apoyo psicológico?

Aunque el Centro de la Mujer cuenta con un Área de Apoyo Psicológico, no es de acceso directo. En su caso, es necesaria una valoración previa, puede pedir información a la Trabajadora Social de su zona para que indique dónde dirigirse, pida cita en el teléfono: 926 57 91 53, o bien, acuda al Centro de la Mujer y exponga su caso a la dinamizadora de Igualdad del Área Social.

La relación con mi marido es cada vez peor, y quiero divorciarme, tengo miedo y muchas dudas y no sé qué tengo qué hacer. ¿Podría acudir al Centro de la Mujer?

Así es. Desde el Área Jurídica, la abogada puede informarle de los procedimientos que debe realizar y asesorale en todos y cada uno de los temas relacionados con el Derecho de Familia, y en caso de necesidad, puede ser derivada al Servicio de Apoyo Psicológico. Para ello es necesario pedir cita previa con la abogada en el teléfono: 926 57 91 53

© Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

Calle Santo Domingo 1

13600 Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Teléfono: 926 57 91 00

info@aytoalcazar.es