Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

Tiempo 24° 15°
x

Área Social del Centro de la Mujer

Área social del Centro de la Mujer grande

Área Social del Centro de la Mujer

La acción realizada desde el Centro de la Mujer se divide en dos campos de actuación.
El primero busca informar y orientar sobre los recursos sociales disponibles en la zona, de ocio y cultura , actividades de de tiempo libre, recursos específicos para mujeres, centros de planificación familiar, campañas de salud para la mujer,... etc.

El otro, se dirige a la organización de actividades y acciones culturales, y charlas sobre diferente temáticas tanto en espacios propios como en centros culturales, educativos, medios de comunicación, entre otros, con el objetivo de dinamizar y fomentar los valores de igualdad y promoción de la mujer.

Desde este área se organizan los actos relativos al Día Internacional de la Mujer, el Día Internacional contra la Violencia de Género; y actividades de carácter permanente o casi permanente como los Grupos de Vida Sana, cafés-tertulia, talleres de prevención en los centros educativos, y se colabora en la carrera de la Mujer, y en general, en la promoción del deporte femenino.

Además, el Centro de la Mujer apoya y asesora permanentemente a colectivos y asociaciones de mujeres y pone a disposición de los usuarios de un fondo documental para consulta. La dinamizadora de Igualdad es la encargada de realizar las actividades y las tareas de orientación e información en la promoción de la mujer.

Persona responsable Área Social

Ana Isabel Ruiz (Dinamizadora de Igualdad)Tel. 926 57 91 53 / 926 57 91 00 (Ext. 4037)
email: anruiz@aytoalcazar.es

PREGUNAS MÁS FRECUENTES:

Hemos notado que en la clase de nuestra hija, hay comportamientos un tanto machistas por parte de algunos compañeros, ¿qué podemos hacer al respecto?

Desde el Área Social, a través, de nuestra dinamizadora de Igualdad, ofrecemos charlas a los centros educativos con el fin de prevenir este tipo de conductas de forma periódica y sensibilizar sobre la necesidad de fomentar la Igualdad. No obstante es importante que informe al equipo directivo para que tome las medidas oportunas. También puede dar cuenta a su asociación de madres y padres. Nuestra misión es precisamente colaborar con todo tipo de entidades y colectivos con el fin de promocionar los valores de Igualdad y respeto a los derechos de las mujeres.

Mi marido y yo estamos preocupados por nuestra hija adolescente. Está saliendo con un chico de su edad, pero vemos que es una mala influencia sobre ella, porque la está aislando de sus amigos y de nosotros. Solo hace lo que él quiere y ha cambiado su forma de vestir y se muestra triste e introvertida.

Llame para pedir cita con la abogada o la dinamizadora de Igualdad del Centro de la Mujer, o con su Trabajadora Social y exponga el problema para que pueda informarle y valore su caso. De esa manera podrá indicarle qué recursos tiene a su disposición o derivar el caso a Apoyo Psicológico.

© Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

Calle Santo Domingo 1

13600 Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Teléfono: 926 57 91 00

info@aytoalcazar.es