Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

Tiempo 24° 15°
x

Actividades mayores

Actividades dinamización mayores

Centro de Mayores

Conocido tradicionalmente como Hogar del Pensionista, este edificio depende directamente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, aunque mantiene convenios y colabora directamente con diferentes servicios municipales, entre ellos los Servicios Sociales.
El centro ofrece una gran oferta de actividades durante todo el año, enfocadas a obtener un envejecimiento activo mediante la promoción de la autonomía y el bienestar de este colectivo.

Entre los servicios básicos hay que destacar el de Orientación e Información, que se ofrece a través de la trabajadora social, especializada en recursos para mayores. Otros servicios a los que pueden acceder los socios del centro son: cafetería, servicio de comidas, peluquería de caballeros y señoras, podología, préstamo de libros y material audiovisual, aula de informática con acceso a internet y prensa diaria.

Dentro del extenso y variado programa de actividades para el envejecimiento activo que se realiza anualmente en el centro, podemos destacar talleres de bienestar personal, habilidades sociales, salud, nuevas tecnologías e informática, educación física como gimnasia y aerobic, así como otras muchas de carácter sociocultural.
El Aula Activa es un recurso diseñado para prevenir el deterioro cognitivo de personas diagnosticadas con este problema. Está abierto todo el año y se organiza en tres niveles. Requiere, tras la recepción e información de la Trabajadora Social, de valoración previa por un equipo interdisciplinar.

DIRECCIÓN Y DATOS DE CONTACTO

Centro de Mayores
Horario de apertura:
De lunes a viernes de 10 a 20 h. Verano de 10 a 20:30 h.
Fines de semana de 10 a 13:30 y de 15:30 a 20 h. Verano de 10 a 13:30 h y de 15:30 a 20:30 h
Trabajadora social: de lunes a viernes de 10 a 13 h.
Tel. 926 54 13 93- General Benavent García, 23 - 13600 Alcázar de San Juan

Centro de Mayores (Cinco Casas)

Además los servicios sociales cuentan con otro centro en Cinco Casas. Este centro sirve como punto de encuentro de los mayores, ofreciendo actividades puntuales durante todo el año enfocadas a obtener un envejecimiento activo para los mayores de la localidad.

DIRECCIÓN Y DATOS DE CONTACTO

Centro de Mayores de Cinco Casas
Tel. 926 52 60 96
C/ Luz, 4 - 13720 Cinco Casas

Preguntas Frecuentes:

Acabo de jubilarme y me gustaría saber qué actividades hay para mayores.

Alcázar de San Juan cuenta con actividades y recursos promovidos desde diferentes áreas y organismos, principalmente la Junta de Comunidades y el Área de Servicios Sociales. Puedes acudir a tu centro de barrio o al Centro de Mayores para informarte.

Mis padres son mayores y han sido diagnosticados con un deterioro cognitivo, ¿qué actividades son aconsejables para ellos?

Todas las actividades para mayores desde las instituciones públicas están destinadas a prevenir las consecuencias del envejecimiento, entre ellas hay una destinada específicamente a esta labor: el Aula Activa. En el área de mayores encontrarás más información sobre este y otros servicios.

© Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

Calle Santo Domingo 1

13600 Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Teléfono: 926 57 91 00

info@aytoalcazar.es