Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

Tiempo 24° 15°
x

Ayuda a domicilio

Ayuda a domicilio mayores

La prestación de Ayuda a Domicilio cubre actividades de la vida diaria en situaciones de dependencia por cuestiones de salud o discapacidad, de forma transitoria o permanente. Es decir, constituye una solución para personas con dificultades para poder realizar actividades domésticas como limpiar, cocinar, ir a comprar, lavar y planchar, aseo personal... o con limitaciones como desplazarse al médico, realizar gestiones o simplemente recibir acompañamiento.

Para acceder a esta prestación es imprescindible pedir cita previa con la trabajadora social de barrio. Ella valorará la situación y le guiará en el procedimiento. La solicitud de la prestación puede llevar aparejada la necesidad de estimar el grado de dependencia del usuario. La trabajadora social calculará el número de horas en función de actividades que hay que realizar. Según vayan cambiando las necesidades, éstas podrán reducirse o ampliarse. De cualquier manera, una vez al año se revisa el servicio para ajustar el número de horas y garantizar la calidad del servicio.

El servicio de Ayuda a Domicilio está prestado por empresas privadas que tienen firmado un convenio con el Ayuntamiento. La técnico responsable del servicio se coordina semanalmente con estas empresas para realizar un control sobre la gestión del mismo, así como informar de los cambios y propuestas.

Dentro de este programa se incluye también tareas de voluntariado.
Esta prestación tiene un precio en función de la renta del beneficiario, que va desde la gratuidad, hasta el pago completo de los servicios, que es necesario calcular por la trabajadora social. Dicho precio y todas las condiciones de la prestación están regulados por una ordenanza municipal, que puede consultar en el apartado de documentos.

DIRECCIÓN Y DATOS DE CONTACTO

Coordinadora: Luisa María Segura de la Torre (Jefa de Sección de Familia y Convivencia)

email: lusegura@aytoalcazar.es  / serviciossociales@aytoalcazar.es

Horario: De 8 a 15 horas.
Tel. 926 57 91 53 / 926 57 91 00 (Ext. 3144)
Centro Municipal de Servicios Sociales. Centro Social de Santo Domingo, 2
13600 Alcázar de San Juan

© Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

Calle Santo Domingo 1

13600 Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Teléfono: 926 57 91 00

info@aytoalcazar.es