Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

Tiempo 24° 15°
x

Ayuda a la dependencia

Ayuda a la dependencia

Las personas con dependencia son otro de los colectivos a los que se les presta especial atención desde los servicios sociales de Alcázar de San Juan.

Los servicios sociales buscan el reconocimiento del derecho a la promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, que por razones derivadas de la edad, la enfermedad o la discapacidad, y ligadas a la falta o a la pérdida de autonomía física, mental, intelectual o sensorial, precisan de la atención de otra u otras personas o ayudas importantes para realizar actividades básicas de la vida diaria o, en el caso de las personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental, de otros apoyos para su autonomía personal.

Todo usuario ha de pedir cita previa con la trabajadora social de su centro de barrio, para iniciar el procedimiento de valoración de la situación de Dependencia. Desde los servicios sociales se realizará una valoración inicial por parte de la trabajadora social tras la cual, se informará al usuario de los requisitos, criterios, documentación a aportar y lugares de presentación de dichas solicitudes.

DIRECCIÓN Y DATOS DE CONTACTO

Coordinadora: Luisa María Segura de la Torre (Jefa de Sección de Familia y Convivencia)

email: lusegura@aytoalcazar.es  / serviciossociales@aytoalcazar.es

Horario: De 8 a 15 horas.
Tel. 926 57 91 53 / 926 57 91 00 (Ext. 3144)
Centro Municipal de Servicios Sociales. Centro Social de Santo Domingo, 2
13600 Alcázar de San Juan

© Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

Calle Santo Domingo 1

13600 Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Teléfono: 926 57 91 00

info@aytoalcazar.es