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Información y Orientación Personal

Información y Orientación Personal

Las trabajadoras sociales son las profesionales encargadas de atender a los ciudadanos en las demandas de Información y Orientación, así como las encargadas de realizar las valoraciones sobre las situaciones de necesidad previas al acceso a los recursos públicos que así lo requieren.

Además, realizan un registro sistemático de datos de carácter personal, siguiendo los procedimientos de calidad ISO 9001.

Según la necesidad detectada, evalúan la situación, elaborando un diagnóstico y prescripción de las prestaciones más adecuadas y derivan, en su caso, a uno de los dos programas de intervención: Programa de Familia o de Integración Social. En definitiva, son las encargadas de planificar todos los aspectos de la intervención.

En este sentido, pueden visitar el domicilio de los demandantes, como instrumento de valoración, acompañan a las personas en todo el itinerario de intervención y evalúan los aspectos cualitativos y cuantitativos de dicha intervención.

En cuanto a las prestaciones sociales individuales de carácter económico, aplican la Ordenanza Municipal reguladora de la misma.

La atención de la trabajadora social se realiza desde el Centro Social de barrio. La población de Alcázar está dividida en tres zonas: Goya, El Porvenir y El Santo-Pradera, aparte de Cinco Casas. El reparto se realiza en función del domicilio.


Para saber cuál es el centro que le corresponde y qué días son los que la trabajadora atiende, abra el buscador

Para pedir cita previa marque el 926 57 91 53 en horario de 8 a 15 horas y de 17 a 20 horas de lunes a viernes (en verano sólo de 8 a 15 horas).

Dentro del proyecto de Información y Orientación Personal encontramos el programa de Servicios Sociales en Mancha Centro TV donde se tratan temas relacionados con los recursos, actividades y programas de los servicios sociales municipales.

En el proyecto de análisis de la demanda, se analizan los datos recogidos a través de la aplicación MEDAS, cuyos indicadores cualitativos y cuantitativos forman parte del sistema de calidad y mejora a la hora de planificar el trabajo y conocer las necesidades de la población.

Preguntas frecuentes

Quisiera acceder a una vivienda social, porque no puedo seguir pagando el alquiler, ¿qué puedo hacer?

Lo primero que debes hacer es conseguir cita con tu trabajadora social, ella valorará tu caso y podrá indicarte qué opciones son las más adecuadas para ti. No obstante, existen ayudas para el pago del alquiler siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos. Tu trabajadora social te indicará si puedes acceder a este tipo de ayudas.

Estoy en paro y con el subsidio no llego a cubrir las necesidades de mi familia, he oído que reparten un carro de alimentos y me gustaría saber cómo puedo conseguirlo.

Desde Servicios Sociales no realizamos reparto de comida, pero sí gestionamos y facilitamos el acceso a alimentos. Tu trabajadora social puede indicarte con qué recursos cuentas, pero siempre después de estudiar tu caso. Para ello tienes que solicitar cita previa en tu centro de social de barrio.

DIRECCIÓN Y DATOS DE CONTACTO

Responsable del Programa: Margarita Maciá Molina (Jefa de Sección Trabajo Social)

Servicio de Cita Previa
Horario: De 8 a 15 h y de 17 a 20 h. Verano de 8 a 15 h.
Tel. 926 57 91 53
Centro Municipal de Servicios Sociales. Centro Social de Santo Domingo, 2
13600 Alcázar de San Juan

Información Relacionada

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Teléfono: 926 57 91 00

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