Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

Tiempo 38° 20°
x

Mujer

Centro de la Mujer Alcazar

Centro de la Mujer

Es un recurso destinado, en exclusiva, a la protección y promoción de la mujer. El objetivo es ofrecer, de forma gratuita, información sobre los derechos y la igualdad de oportunidades, orientación y asesoramiento en materia jurídica, psicológica,laboral y empresarial, servicios sociales, dinamización cultural, salud, ocio y tiempo libre entre otros aspectos a las mujeres de Alcázar de San Juan.

El Centro de la Mujer realiza atención personalizada en un plazo inferior a 48 horas desde que se efectúa la petición, asegurando la calidad y confidencialidad. El trato, realizado por mujeres, es cordial y amable con respuestas claras y precisas. De hecho, el servicio es el resultado de un convenio entre el Instituto de la Mujer y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y sus Servicios Sociales.

Cuatro profesionales integran el equipo local: una abogada que coordina el centro y el Área Jurídica, una psicóloga que desempeña las tareas de Área Psicológica, una economista encargada del Área Laboral y Empresarial, y una dinamizadora de Igualdad que desarrolla el Área Social.

Para acceder a los servicios hay dos cauces, de forma informal a través de la dinamizadora de Igualdad, o bien, de manera formal mediante la solicitud de cita previa a través del área jurídica. Por medio de estas dos técnicos se valoran las necesidades del resto de intervenciones.

Además, las trabajadoras sociales orientan e informan sobre este servicio y gestionan el contacto con el mismo, en los Centros de Barrio.

La localidad cuenta, además, con un Centro de Urgencias para mujeres víctimas de violencia de género (CUR). Es un centro que acoge a mujeres maltratadas por sus parejas o ex-parejas y a los hijos de éstas. Ofrecen alojamiento y protección por un corto espacio de tiempo, están especializados en el diagnóstico interdisciplinar y proponen la derivación al recurso más adecuado.

En caso de malos tratos, llame al teléfono de Urgencias 900 100 114 o al 016.

Para obtener más información puede consultar el documento, Proyecto del Centro de la Mujer, o pulse algunas de las siguientes opciones:

Dirección y datos de contacto

Angel Parreño Lizcano (Jefe de Servicio)

email: aparreno@aytoalcazar.es 

Teléfono: 926 57 91 00 (Ext. 4140 / 3140)


Calle Santo Domingo, 2

 Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Teléfono: 926 579153

centromujeralcazar@aytoalcazar.es

© Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

Calle Santo Domingo 1

13600 Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Teléfono: 926 57 91 00

info@aytoalcazar.es