Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

Tiempo 17°
x

Mayores

Area de Mayores

Los Servicios Sociales de Alcázar de San Juan, prestan especial interés a uno de los colectivos más numerosos y vulnerables de la localidad: los mayores. Para ello, cuentan con diferentes recursos tanto materiales como personales para protegerlos, así como para prevenir el deterioro cognitivo y favorecer la convivencia, la comunicación y la participación.

Dentro de esta área se desarrollan actividades de dinamización y promoción del colectivo en colaboración con el Centro de Mayores. Para ello se han creado una serie de programas y servicios para fomentar la Vida Activa: Vida Sana; Aula Activa; Programa de autoayuda para familiares de personas con deterioro cognitivo; talleres sobre "Cuidado a la Persona Cuidadora"…

Otro de los recursos de los servicios sociales es la Vivienda de Mayores "Casa Palma", ubicada en la calle Jesús Romero, 29, 2ª Planta de Alcázar de San Juan. Es un alojamiento alternativo para personas mayores autónomas, que cuenta con el apoyo de auxiliares encargados de las tareas domésticas.

La prestación de Ayuda a Domicilio es otro de los servicios del área social del ayuntamiento. Procura atenciones o cuidados de carácter personal y/o doméstico a personas y familias con dificultades para procurarse su bienestar físico y social, proporcionándoles la posibilidad de continuar en su entorno natural.

Para obtener más información acerca de los recursos que se dedican a los mayores pueden dirigirse a:

Centro de Servicios Sociales
Centros de Barrio
Centro de Mayores

Dirección y datos de contacto

Calle Santo Domingo, 2

 Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Teléfono: 926 579153

serviciossociales@aytoalcazar.es

Horario: 

De 8 a 15 h. y de 17 a 20 h. Verano de 8 a 15 h.

© Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

Calle Santo Domingo 1

13600 Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Teléfono: 926 57 91 00

info@aytoalcazar.es