Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

Tiempo 11°
x

Rosa Melchor elegida Alcaldesa de Alcázar de San Juan

Constitución del nuevo ayuntamiento

Toma de posesion Rosa Melchor

13/05/2015.En el auditorio municipal se ha celebrado la constitución del nuevo ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a la vista de los resultados de las Elecciones Municipales celebradas el día 24 de mayo de 2015.

La secretaria de la corporación, Montserrat Santiago Arias ha dado lectura del articulo 195 de la ley orgánica 5/1985 de 19 de junio, del Régimen Electoral General que establece que las Corporaciones Municipales se constituyen en una sesión publica el vigésimo día posterior a la celebración de las elecciones, a tal fin, se constituye una mesa de edad integrada por los concejales elegidos de mayor edad y menor edad presentes en el acto resultando ser Juan Garrido Morales de mayor edad y Bárbara Sánchez Mateos Cortes de menor edad.

Después de la formación de La Mesa se ha realizado el juramento o promesa utilizando la fórmula prevista en el Real Decreto 707/1979 de 5 de abril regulador de la fórmula para la tomas de posesión.
La Secretaria de la corporación ha procedido a nombrar a cada uno de los/las concejales/concejalas para realizar este acto. Y continuación el Presidente de la mesa ha declarado constituido el ayuntamiento de Alcazar de San Juan.
Acto seguido se ha procedido a la elección de alcalde o alcaldesa dando lectura al articulo 196 de la ley Orgánica 5/1985 de 19 de junio del Régimen Electoral General.
Posteriormente el presidente de la Mesa ha preguntado a los concejales que encabezan las listas si mantienen su candidatura o la retiran y han quedado dos candidaturas, la encabezada por Rosa Melchor del PSOE y la candidatura de Diego Ortega por el Partido Popular.
Se ha procedido a la votación secreta y los concejales y concejalas han depositado su voto en la urna de uno en uno para después pasar al escrutinio de los votos que han sido leídos en voz alta por el presidente de la mesa quien a la vista del resultado procedió a proclamar Alcaldesa-Presidenta de la corporación a Rosa Melchor Quiralte.
En la toma de posesión la secretaria ha procedido a dar lectura a la formula de acatamiento a la Constitución y una vez realizado el juramento el presidente de la Mesa le ha hecho entrega de los atributos de su cargo, (bastón de mando) pasando Rosa Melchor Quiralte a ocupar la presidencia de la Sala disolviéndose la Mesa de Edad.

Rosa Melchor una vez investida como alcaldesa de la ciudad ha cedido el turno de palabra a los representantes de las distintas fuerzas con representación en la corporación municipal y ha sido en la intervención de Diego Ortega del Partido Popular cuando los abucheos del público asistente han arreciado y persistido lo que ha supuesto la retirada de todos los componentes de su grupo municipal de sus lugares en este pleno celebrado en el auditorio municipal.

Rosa Melchor, primera mujer que accede al cargo de alcaldesa en Alcázar de San Juan resalto en su discurso que hay que sumar fuerzas para formar un Gobierno estable y devolver al Ayuntamiento y a la propia ciudad la convivencia y normalidad política perdida en los últimos cuatro años además de prometer un gobierno honesto y transparente y contar con acuerdos de IU y EQUO para favorecer la gobernabilidad y colaborar en las tareas de Gobierno.

video

ManchaCentroTv

Campañas

19/11/2018

EL CENTRO DE EMPRESAS INFORMA: JORNADAS FORMATIVAS "TURISMO Y COMERCIO: UNA RELACIÓN NECESARIA"

Dirigidas a propietarios, gerentes y empleados de comercios minoristas. Gratuitas, previa inscripción.

16/11/2018

XXIII CROSS "CONSTITUCIÓN" - ALCÁZAR DE SAN JUAN

jueves, 6 de diciembre de 2018

16/11/2018

CURSO DE OPERADOR DE APARATOS ELEVADORES DE 6 HORAS

Válido para la obtención de la TPC

© Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

Calle Santo Domingo 1

13600 Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Teléfono: 926 57 91 00

info@aytoalcazar.es