Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

Tiempo 13°
x

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan implanta un nuevo servicio de comunicación de incidencias a través de App Móvil

Es un gran paso en la comunicación del ciudadano con el gobierno municipal.

www.lineaverdealcazar.es/

Presentacion linea verde

Se pueden comunicar cualquier tipo de anomalía y solicitar información

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan pone en funcionamiento el servicio Línea Verde. De esta forma pretende crear un canal directo de comunicación de las incidencias localizadas en el municipio. En la presentación de este proyecto de Línea Verde, la alcaldesa, Rosa Melchor, ha afirmado que la aplicación que se pone en marcha "es un paso más en el empeño del gobierno municipal de poner a Alcázar en el siglo XXI, convertirnos en una ciudad propia de la época en la que nos ha tocado vivir, y para lo que es necesario que los ciudadanos puedan comunicarse con nosotros", con el gobierno municipal de manera rápida y con las herramientas que la tecnología permite.

La aplicación, pretende iniciar comunicaciones directas con los técnicos, los concejales y con la propia alcaldesa y hacerlo desde el móvil, de forma sencilla "como lo hacemos habitualmente y de forma que nos sirva a todos". A los ciudadanos para "cogobernar", ha dicho la alcaldesa y al gobierno para conocer de manera más ágil lo que el ciudadano plantee.
La alcaldesa ha querido resaltar que este paso es el inicio del proyecto "Alcázar de San Juan: un modelo de ciudad para el siglo XXI", ya que este proyecto presentado hace solo unos días, no solo se circunscribe a los fondos FEDER, sino que va a emprender otros proyectos que se financiarán por diferentes fuentes, y que tiene como fin último el de modernizar la ciudad.
Para usar Línea Verde los vecinos pueden descargarse la App desde hoy mismo y empezar a mandar los mensajes a las distintas áreas que atienden los servicios municipales y que atenderán todas las solicitudes. El servicio va más lejos de recibir las cuestiones y demandas que planteen los ciudadanos ya que van a dar cumplida información de curso de la solicitud y en su momento incluso de la solución de la misma. Para el concejal de Medio Ambiente, Antonio Jesús García, coordinador del proyecto, la implantación de la App supone un paso fundamental en la relación con los vecinos ya que conocerán en todo momento el estado de su solicitud y su solución, "cuenta con el compromiso del ayuntamiento de solucionar todas las cuestiones lo antes posible".

Para poner en marcha la incidencia, el usuario se conecta a la web de Play Store o APP Store en función de la tecnología empleada en su dispositivo móvil (Android / iOS).

Selecciona la APP Línea Verde, y la descarga se lleva a cabo de forma gratuita. A partir de este momento, sólo tiene que elegir su municipio y ya puede empezar a utilizar el servicio Línea Verde. El procedimiento es muy rápido y sencillo.

Se actúa en catorce áreas diferentes y que son, aceras y calzadas, alcantarillado, alumbrado, basura y limpieza, mobiliario urbano, parque y jardines, plagas, puntos de agua, recogida de muebles, retirada de vehículos, señales y semáforos, reparaciones por vandalismo, tráfico y parque infantiles.

El director de Línea Verde, Fernando Calvo, afirmaba que este es un paso importante para Alcázar de San Juan dentro de las "ciudades interligentes" (Smart City). Animaba a los ciudadanos a usar la aplicación ya que gracias a esta iniciativa, los ciudadanos del municipio podrán beneficiarse de las ventajas que ofrece Línea Verde. Este servicio sirve como canal directo de comunicación de las incidencias que se detecten en el equipamiento urbano del municipio.

Para comunicar una incidencia, basta con seleccionar la tipología. Por geolocalización, la aplicación se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Aún así, el usuario también puede hacerlo manualmente si decide enviar el aviso en otro momento desde otro lugar. Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable designado recibirá notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. Una vez resuelta, el ciudadano recibe una notificación en su móvil.

Para comunicar una incidencia también se puede hacer a través de la web http://www.lineaverdealcazar.es/ . Una vez registrado, el usuario podrá también poner en conocimiento el desperfecto detectado.

Línea Verde es un servicio completamente gratuito. El ciudadano y empresa del municipio puede beneficiarse de las ventajas que ofrece sin necesidad de llevar a cabo ninguna contraprestación económica.

Con la implantación de este servicio, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan pretende ofrecer a los ciudadanos y empresas un canal de comunicación directo para así lograr un municipio que cumpla las normas básicas de bienestar social.

video

ManchaCentroTv

Campañas

14/03/2017

Concurso de Videos de Prevención de Consumo de Tabaco en Jóvenes

El plazo de presentación de los trabajos queda abierto hasta el día 30 de Abril de 2017

14/03/2017

Nuevo Curso de Promoción Turística Local e Información al Visitante, con Certificado de Profesionalidad y Prácticas No Laborales en Empresa

¡¡ÚLTIMAS PLAZAS DISPONIBLES!!! Dirigido a Desempleados/as y Trabajadores/as Ocupados

14/03/2017

Ofertas de Empleo Privado y Público

DEL 9 AL 19 DE MARZO 2017
6/03/2017

Convocatoria de contratación de dos personas para la Escuela de Emprendedores

Plazo de presentación de instancias hasta el 2 de marzo (14 horas)

© Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

Calle Santo Domingo 1

13600 Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Teléfono: 926 57 91 00

info@aytoalcazar.es