Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

Tiempo 25° 14°
x

El Ayuntamiento sigue renovando los convenios con las asociaciones culturales de Alcázar de San Juan

Música, divulgación y cultura cervantina

Firma convenios

Los representantes de asociaciones como la Banda de Música, la Asociación Musical Santa Cecilia, la Banda de Cornetas y Tambores 'Nuestro Padre Jesús del Perdón', la asociación cervantina 'El lugar de Don Quijote', la Asociación de Amigos del Ferrocarril y la peña taurina 'El Capote' firmaron esta semana, junto a la alcaldesa de Alcázar de San Juan, los respectivos convenios que mantienen con el Consistorio.

Con el objetivo de promover el asociacionismo en la localidad y la difusión de valores culturales, como la música, la historia ferroviaria de la localidad o la tradición cervantina, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través del Patronato Municipal de Cultura, renueva cada año los convenios que mantiene con diferentes agrupaciones culturales locales.


Los últimos en renovarse han sido los de asociaciones musicales como la Banda de Música de Alcázar -por valor de 31.200 euros anuales, local de ensayo y dos días de uso libre del Teatro Municipal- que se compromete con el Consistorio a presentar ocho conciertos al año y participar en el pasacalles de la Feria y Fiestas, el Día de la Constitución y en las procesiones del Santo Entierro y de las patronas en septiembre y octubre, además de otros dos actos oficiales propuestos por el Ayuntamiento. Igualmente asegurará la enseñanza de música, realizará un espectáculo conjunto con la Coral Polifónica y la Asociación de Coros y Danzas y se hará cargo del tradicional Encuentro de Bandas de Música.


También renovó convenio la Asociación Musical Santa Cecilia que recibirá del Ayuntamiento 7.700 euros anuales y dos días de uso gratuito del Teatro Municipal, uno para espectáculo libre y otro en colaboración con el PMC. A cambio, se compromete a ofrecer cuatro conciertos al año y a asegurar la enseñanza de música a sus miembros.


Otra de las asociaciones musicales que rubricó su acuerdo fue la Banda de Cornetas y Tambores 'Nuestro Padre Jesús del Perdón', a la que el Ayuntamiento facilitará un lugar de ensayo al aire libre -en la medida de sus posibilidades- cede un día de uso del Teatro Municipal para el encuentro nacional de bandas y le concede una subvención de 840 euros anuales. Por su parte, la banda se compromete a la realización de tres espectáculos anuales en colaboración con el Ayuntamiento y a disponer de un director musical.


Suscribieron también convenio otras tres asociaciones alcazareñas como la cervantina 'El Lugar del Quijote' para la divulgación, fomento de la lectura e interpretación de la obra de Cervantes, especialmente El Quijote. A cambio de 420 euros anuales y apoyo técnico por parte del Ayuntamiento en el desarrollo de sus actividades, esta asociación se compromete a organizar dos actos al año denominados 'Almuerzos con Don Quijote', difundir la cultura cervantina en las aulas de los centros educativos públicos de la localidad y colaborar con el Consistorio en la realización de eventos relacionados con la cultura cervantina.


La Asociación Amigos del Ferrocarril, encargada del Museo Ferroviario de la ciudad que abre al público todos los domingos de 12 a 14 horas de manera gratuita, motivo por el que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, recibirá 840 euros y contará con el apoyo municipal en la divulgación de su actividad.


Por último, la peña taurina alcazareña 'El Capote' se compromete a la realización de unas jornadas de divulgación de la cultura taurina y a mostrar su colección de elementos taurinos de los que dispone en su sede a quienes quieran visitarla, los domingos de 12 a 14 horas, así como un ciclo concertado de visitas de escolares. Esta asociación percibe del Ayuntamiento la subvención de 910 euros anuales.

Imágenes

  • Firma convenios
  • Firma convenios
  • Firma convenios
video

ManchaCentroTv

Campañas

24/04/2018

TALLER DE CINE: dirigido a personas con discapacidad intelectual, con cierto nivel de autonomía

Los martes de mayo y junio 2018 de 17:30 a 19:00 h.
23/04/2018

IV CARRERA DE LA MUJER. Anda, corre contra el cancer.

27 de Mayo 2018, a las 10:00 h.
23/04/2018

El Centro de Empresas Informa: PREMIOS JOVEN EMPRESARIO Y EMPRENDEDOR DE CIUDAD REAL

Plazo de presentación de candidaturas terminará el próximo 14 de mayo
11/04/2018

CURSO DE OPERADOR DE APARATOS ELEVADORES DE 20 HORAS

Válido para la obtención de la TPC

© Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

Calle Santo Domingo 1

13600 Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Teléfono: 926 57 91 00

info@aytoalcazar.es