Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

Tiempo 26° 11°
x

Alcázar verá ampliada la oferta de servicios para personas dependientes con el apoyo del Gobierno regional

A través del programa 'Mejórate'

Visita consejera Bienestar Social

La noticia la adelantó en Alcázar de San Juan la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en una rueda prensa que ofreció en el centro 'Frida Kahlo' para comunicar los nuevos datos y avances relativos a la aplicación de la Ley de Dependencia en nuestra región. A través del programa 'Mejórate' -que persigue facilitar la autonomía personal de las personas dependientes con grado 1- se complementará el servicio de 'Aula Activa' que ya ofrece el Ayuntamiento, a través de consultas de fisioterapia, psicología, logopedia y terapia ocupacional.

El programa 'Mejórate' es uno de los servicios sociales de atención a las personas dependientes por los que está apostando el Gobierno de Castilla La Mancha y que cuenta con apoyo presupuestario en 2017 para seguir implantándolo en toda la región. La Consejera adelantó que se abrirán 20 nuevos servicios -uno de ellos en Alcázar de San Juan- de los que se beneficiarán más de 700 personas y darán trabajo directo a 40 profesionales.

Este servicio ofertado por la Junta va dirigido, principalmente, a personas dependientes de grado 1 y mayores que presentan problemas cognitivos o de movilidad, con el fin de fomentar su autonomía y prevenir que se agilicen los síntomas degenerativos. Así, a través de la atención de fisioterapeutas, psicólogos, terapeutas ocupacionales y logopedas se persigue dar una mayor calidad de vida a este segmento de la población.

En Alcázar de San Juan ya existe un servicio en esta misma línea, el 'Aula Activa' para mayores, a la que se sumará ahora este nuevo servicio que permitirá ampliar la oferta y atender a un mayor número de personas dependientes.

Además del servicio 'Mejórate', la consejera comunicó que se reforzará este año en toda la región la 'Ayuda a Domicilio' y las ayudas técnicas. También presentó los datos regionales relativos a la evolución de las ayudas a las personas dependientes a fecha 28 de febrero. Datos que muestran el avance experimentando en los últimos 20 meses, en comparación con años anteriores en los que las partidas económicas destinadas a este fin sufrieron importantes recortes. Entre los más destacables, que hay un 10,25% más de personas que reciben prestaciones por dependencia; que también ha aumentado el envío de solicitudes tras la supresión de tasas que aplicó el anterior legislativo y que los servicios como la ayuda a domicilio (+47%), centros de día (+31%), tele-asistencia (+27%), promoción de la autonomía (+14%) o plazas residenciales (+11%), entre otros, también están llegando a un mayor número de usuarios, incrementando los porcentajes de atención.

Imágenes

  • Visita consejera Bienestar Social
  • Visita consejera Bienestar Social
  • Visita consejera Bienestar Social
video

ManchaCentroTv

Campañas

24/04/2018

TALLER DE CINE: dirigido a personas con discapacidad intelectual, con cierto nivel de autonomía

Los martes de mayo y junio 2018 de 17:30 a 19:00 h.
23/04/2018

IV CARRERA DE LA MUJER. Anda, corre contra el cancer.

27 de Mayo 2018, a las 10:00 h.
23/04/2018

El Centro de Empresas Informa: PREMIOS JOVEN EMPRESARIO Y EMPRENDEDOR DE CIUDAD REAL

Plazo de presentación de candidaturas terminará el próximo 14 de mayo
11/04/2018

CURSO DE OPERADOR DE APARATOS ELEVADORES DE 20 HORAS

Válido para la obtención de la TPC

© Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

Calle Santo Domingo 1

13600 Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Teléfono: 926 57 91 00

info@aytoalcazar.es