Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

Tiempo 18°
x

García-Page inaugura la carretera que une Alcázar de San Juan con la vecina localidad de Quero

Se han rehabilitado 13 Km. de forma sostenible

Inauguración carretera Alcázar- Quero

Alcázar de San Juan vuelve a ver mejoradas sus infraestructuras de comunicación con la finalización de la rehabilitación de la carretera que une la ciudad con la vecina localidad toledana de Quero. 13 Km. que se encontraban en muy mal estado y que han sido rehabilitados con un novedoso material reciclado, como explicaba la Consejera de Fomento, Agustina García, en la inauguración oficial de la vía en la que, junto a los alcaldes de los municipios de la comarca, estuvieron el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page y el de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero.

En el arreglo de esta carretera se ha invertido cerca de 1,5 millones de euros y se ha utilizado un material asfáltico reciclado que seguirá empleándose en la rehabilitación de otras vías de la región, siguiendo la hoja de ruta del Gobierno regional de "mejorar infraestructuras de forma sostenible". Así lo explicó la Consejera de Fomento, Agustina García, en la inauguración oficial de la carretera a la que asistió el presidente regional, acompañando a los alcaldes de ambas localidades y de otros municipios de la comarca.

Tanto la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, como su homónimo quereño, Rubén Torres, agradecieron la inversión realizada por la Junta de Comunidades para mejorar una vía de gran tránsito que se encontraba en muy mal estado y "con la rapidez que lo han hecho", apuntó el alcalde de Quero. Una mejora en infraestructuras de comunicación que se une a otras, que también afectan a la ciudad de Alcázar, como la realizada en el primer tramo de la carretera de Manzanares. "Una vez más vemos que el Gobierno regional viene a traernos mejoras y a satisfacer una necesidad como era el arreglo de esta carretera", apuntó la primera edil alcazareña que señaló la importancia que esta vía tiene para el desarrollo comercial y social de la comarca; además de la conexión entre dos localidades "con buena y estrecha relación". Una relación basada principalmente en la utilización de los servicios que Alcázar de San Juan ofrece como los sanitarios o comerciales.

En este sentido, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, remarcó que el uso de esta infraestructura "supera lo puramente local", ya que comunica localidades de diferentes provincias -en este caso Toledo y Ciudad Real- en una zona "importante en términos poblacionales y económicos como es el corazón de La Mancha, muy vinculada al sector agroalimentario". Destacó la "buena coordinación" entre las diferentes administraciones locales, provinciales y regional en materia de Fomento, que está permitiendo "apostar por el desarrollo de las grandes comarcas, sin olvidarnos de las zonas rurales más despobladas" y criticó la actitud del Gobierno nacional "que no está invirtiendo un céntimo en carreteras nuevas en la provincia de Ciudad Real".

Por el contrario, la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha ha invertido ya 117 millones de euros en mejorar las infraestructuras viarias, de los que 25,5 han sido para la provincia de Ciudad Real. Antes de finalizar el año -adelantó la Consejera- se rehabilitarán 13 nuevas carreteras en la región, entre ellas las que afectan a la comunicación de pueblos de la provincia como son Daimiel, Alamillo o Puertolápice. "En poco más de dos años hemos rehabilitado 212 Kilómetros de carreteras, el 90% de lo que hizo el anterior Gobierno regional en toda la legislatura".

Imágenes

  • Inauguración carretera Alcázar- Quero
  • Inauguración carretera Alcázar- Quero
  • Inauguración carretera Alcázar- Quero
  • Inauguración carretera Alcázar- Quero
  • Inauguración carretera Alcázar- Quero
video

ManchaCentroTv

Campañas

21/11/2017

Campaña Donación Unicef.

#CIERRAUNICEF
15/11/2017

Escuela de emprendedores.

Espacios y Servicios para Aprender y Emprender en Alcázar de San Juan
8/11/2017

El Centro de Empresas Informa: Taller "Fundamentos de comercio electrónico para el pequeño comercio"

Los días 20 y 21 de noviembre de 2017 en el Centro de Empresas

6/11/2017

El Centro de Empresas Informa: Convocadas las ayudas dentro del Plan Regional de Autoempleo

Personas físicas (establecidas como trabajadoras autónomas a título principal o dentro de comunidades de bienes o sociedades limitadas unipersonales)
3/11/2017

Liga Fútbol Sala, Fútbol 7, Fútbol Sala Escolar, Baloncesto...

Jornadas, clasfificaciones, etc

© Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

Calle Santo Domingo 1

13600 Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Teléfono: 926 57 91 00

info@aytoalcazar.es