Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

Tiempo 34° 18°
x

Presentada la oferta estival de la concejalía de Juventud e Infancia

Actividad concejalía Infancia y Juventud

La concejala de Juventud e Infancia, Bárbara Sánchez Mateos, ha presentado la programación que se va poner en marcha desde sus delegaciones para este verano. Una programación que se elabora escuchando a los interesados a quienes anima a seguir haciendo propuestas.

Se trata de un programa completo con diversas actividades destinadas a la dinamización y a la prevención, ha dicho la concejala. Con dos áreas fundamentales de actuación, la población infanto-juvenil y por otra las actuaciones en el barrio de La Pradera, dando así cumplimiento al Plan integral de La Pradera. Las actividades que se van a poner en marcha en el barrio son un taller de robótica, actividad novedosa, y con gran demanda entre el colectivo al que va dirigida, y una excursión multiaventura al Castillo de Layos.
Para la concejala es muy importante trabajar con un grupo estructurado en este barrio y conseguir que los participantes estén orgullosos de ser del barrio y lo transmitan.
Aunque las actividades están pensadas para este barrio, están abiertas para que el resto de jóvenes de la localidad se apunten y las desarrollen allí, "queremos que se animen a ir al barrio y participen".

Para la población juvenil también habrá un Taller de fotografía en Julio los martes y jueves por las mañanas. Además un Taller de cine "que les gusta mucho a los chicos, sobre todo los cortos y como es petición de los jóvenes lo hemos organizado", este se desarrollará durante todo el mes de julio y agosto.

El Programa Verano Activo para niños de 11 a 15 años. Se desarrolla durante tres días a la semana, tienen distintas actividades en función de sus intereses. Se hacen dos grupos dentro de estas edades a las que va dirigido.
También se ha programado una excursión a Benidorm el 22 de julio, el plazo de inscripción es la semana que viene.
Apunta la concejal que se va a mantener la actividad denominada Infopiscina que tiene muy buena valoración, con actividades como zumba, y se presta información en otros aspectos relevantes que les pueden interesar como prevención o el funcionamiento del programa Erasmus Plus. Seguirá la Piscina nocturna los viernes de verano.

Las Jornadas LOL se celebrarán del 6 al 12 de agosto con colaboración con El gato de Schrodinger con actividades de ocio alternativo, gimkanas etc.
Está previsto igualmente un grafiti en el aparcamiento de ferial en colaboración con la juventud del colectivo LGTBI y se contará con el trabajo de artistas grafiteros para pintarlo, se pretende crear sensibilidad en este colectivo y "enmarcarlo en el valor del deporte y el colectivo LGTBI en donde parece algo contradictorio, parece que en el futbol no se habla de ello, parece que está mal visto que alguien sea homosexual".
Con el Consejo de la Juventud se realizarán encuentros que interesen al colectivo, se harán muchas actividades durante toda una semana.
El 13 de agosto, Día internacional de la Juventud se hará una fiesta nocturna en la piscina con actividades toda la noche.
También hay campamento juvenil que se desarrollará en El Bosque en Cádiz. Hay 22 plazas.
A la vez la concejalía continúa con el desarrollo del programa de becas Transición a la vida activa y está también en marcha las becas de alojamiento que proporciona el ayuntamiento.
ACTIVIDADES INFANTILES
La actividad en la concejalía de Infancia pretende sobre todo facilitar la conciliación familiar.
Para los más pequeños también hay un campamento, en este caso en Guadalajara del 1 al 8 de agosto en Condemios. Destinada a niños nacidos entre el 2005 al 2001. Tiene 25 plazas,
El Tiempo Guay es una actividad consolidada que funciona bien, apunta Sánchez Mateos por lo que se ha incrementado un grupo.
También las están funcionando las ludotecas, la de Cruz Roja y la municipal del Porvenir, Regaliz. Para niños de 3 a 12 años. Todo ello en un intento de facilitar la actividad y la conciliación en la época estival.

video

ManchaCentroTv

© Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

Calle Santo Domingo 1

13600 Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Teléfono: 926 57 91 00

info@aytoalcazar.es