Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

Tiempo 34° 18°
x

Comienza la escuela de verano de inglés en la que participan 60 niños y niñas de Alcázar

De los que 30 están becados

Comienza la Escuela de Verano de Inglés

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través de la Concejalía de Educación, oferta este verano una escuela de inglés "English Summer School" con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. Una escuela que se ubica en las instalaciones del colegio público 'Jesús Ruiz' y en la que participan un total de 60 niñas y niños de la ciudad, la mitad de ellos becados.

La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, visitó acompañada por el concejal de Educación, Mariano Cuartero, la escuela de verano de inglés para ver cómo se está desarrollando esta actividad que acaba de iniciarse y que se ofertará hasta finales del mes de agosto.

Entre las 9:00 y las 14:00 horas, de lunes a viernes, las instalaciones del colegio 'Jesús Ruiz' acogen esta actividad encaminada a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares, al tiempo que niños y niñas -entre los 4 y 12 años de edad- aprenden idiomas divirtiéndose. El Ayuntamiento ofrece también la posibilidad de utilizar el servicio de comedor escolar. Así, de los 60 pequeños inscritos en la escuela, 35 comen también en el colegio al finalizar la actividad. La mitad de los participantes están becados y disfrutan gratuitamente de escuela y servicio comedor.

"Con la escuela de verano de inglés cumplimos dos objetivos, facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral y mantener nuestro compromiso de que el servicio de comedor escolar permanezca abierto todo el año", subrayó la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, que visitó las tres aulas en las que se ha dividido la escuela (según edades) y disfrutó junto a niñas y niños de algunas de las actividades. "La finalidad es que las becas de comedor vayan aparejadas en verano a alguna actividad lúdico-didáctica como esta escuela, atendiendo la formación integral de los más pequeños".

La música, la danza, el juego y la diversión -eso sí, siempre en inglés- estimulan el aprendizaje y perfeccionamiento de este idioma que es muy bien acogido por los pequeños participantes.

Imágenes

  • Comienza la Escuela de Verano de Inglés
  • Comienza la Escuela de Verano de Inglés
  • Comienza la Escuela de Verano de Inglés
  • Comienza la Escuela de Verano de Inglés
  • Comienza la Escuela de Verano de Inglés
video

ManchaCentroTv

© Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

Calle Santo Domingo 1

13600 Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Teléfono: 926 57 91 00

info@aytoalcazar.es