Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

Tiempo 33° 18°
x

El Ayuntamiento renueva los convenios de gestión y transporte adaptado para el centro Frida Kahlo

Con las asociaciones AFAS y AFADIS

Convenios con las asociaciones AFAS y AFADIS

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha renovado los convenios con las asociaciones AFAS y AFADIS relativos al centro ocupacional y de día Frida Kahlo. Convenios encaminados a la prestación de atención a los usuarios del centro, en el primer caso, y al servicio de transporte adaptado el segundo. Unos convenios que la alcaldesa alcazareña calificó de "fundamentales", ya que la línea del Gobierno municipal "se ha centrado, desde el inicio del mandato, en la atención a las personas".

En la mañana del jueves, 9 de agosto, la alcaldesa de Alcázar de San Juan firmaba, junto con los representantes de AFAS y AFADIS, la renovación de los convenios que ambas asociaciones -centradas en la atención de las personas con discapacidad- mantienen con el Ayuntamiento.

Gestión del Frida Kahlo

En el caso de AFAS (Asociación de Amigos y Familiares de Personas con Discapacidad) el Ayuntamiento tiene conveniados algo más de 336.000 euros anuales para la prestación de la atención que requieren los usuarios del Frida Kahlo, favoreciendo la atención e integración de estas personas. AFAS se encarga de la programación anual del centro, la contratación de personal y las relaciones con familiares y usuarios. Por su parte, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan está al frente de la gestión del centro.

"Desde el inicio, el planteamiento de este Gobierno ha sido que lo primero son las personas y su atención. Esto es lo que sucede con el centro Frida Kahlo, un referente para Alcázar y para toda la región. Desde su creación ha tenido diversos modos de gestión y creo que, gracias a AFAS, hemos llegado a un equilibrio muy bueno", comenta la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, que trasladó también a los medios la satisfacción de los familiares de los usuarios.

Luis Perales, presidente de AFAS, corroboró este punto, "las familias están contentas porque nuestra máxima de trabajo es ofrecer a los usuarios la mayor calidad posible, con una atención centrada en las personas, mejorando día a día". Perales recordó que su asociación cumple ahora 40 años y que todo lo que se ha conseguido en este tiempo, en relación a la atención de las personas con discapacidad, "es un progreso muy notable, en todo, desde los centros ocupacionales, los de día, residencias, viviendas tuteladas, ocio, formación de profesionales… es como haber cumplido una utopía". En cuanto al centro alcazareño destacó la "cohesión y armonía" que existe con el Ayuntamiento, al que agradeció su interés por las personas con discapacidad y su apoyo.

Transporte Adaptado

En cuanto a AFADIS, (Asociación de Familias de Discapacitados de Alcázar de San Juan) el Ayuntamiento ha renovado el compromiso con esta asociación de 30.000 euros anuales para la prestación del servicio de transporte adaptado, tanto para los desplazamientos diarios de los usuarios del Frida Kahlo, de lunes a viernes, como para las actividades programadas fuera del centro. Un servicio que también prestan a los mayores del Aula Activa.

Las representantes de AFADIS, Julia Abengózar y Julia Fernández, remarcaron la importancia de este servicio que da una mayor autonomía a usuarios y familiares. Igualmente mostraron su satisfacción por la atención que se está prestando en el Frida Kahlo.

La alcaldesa insistió en la independencia que este servicio aporta a los usuarios del Frida Kahlo, "desde que salen de su casa para ir a su trabajo, como ellos defienden".

Imágenes

  • Convenios con las asociaciones AFAS y AFADIS
  • Convenios con las asociaciones AFAS y AFADIS
  • Convenios con las asociaciones AFAS y AFADIS
video

ManchaCentroTv

Campañas

3/08/2018

Escuela de emprendedores.

Espacios y Servicios para Aprender y Emprender en Alcázar de San Juan
31/07/2018

Abierto el plazo de matrícula de la Escuela Oficial de Idiomas

Desde el 4 de septiembre ofrece plazas vacantes en todos los niveles (A1-A2-B1-B2-C1) de Inglés, Francés, Alemán e Italiano

© Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

Calle Santo Domingo 1

13600 Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Teléfono: 926 57 91 00

info@aytoalcazar.es