Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

Tiempo 17° 10°
x

Juan Garrido y Elisa Díaz de Equo Alcázar vecinal han hecho una valoración sobre la Feria y Fiestas 2018 y sobre el Carril Bici de nuestra localidad

13 de Septiembre de 2018
Valoración EQUO Feria 2018

Juan Garrido ha aportado soluciones para el Carril Bici y Elisa Díaz ha hecho aportaciones sobre cómo mejorar la Feria que le ha parecido muy participativa.

Juan Garrido comenzaba la rueda de prensa explicando que la valoración de la Feria y fiestas 2018 la enviaran al Equipo de Gobierno cuestión que explico Elisa Díaz y Juan Garrido daba a conocer un estudio que han realizado desde Equo Alcázar Vecinal sobre el carril Bici." Es un momento importante, el inicio del curso escolar y en los Institutos y creemos que debemos tener en cuenta algunas cuestiones". "Consideramos que se inauguro el Carril Bici de forma muy precipitada a final de curso, ahora creemos que las posibles deficiencias que se han ido conociendo no se han subsanado y vamos a invitar a los alumnos y las alumnas de los Institutos a que se dirijan a los centros educativos en bicicleta".
"Nosotros en nuestro estudio que hemos realizado durante este verano, hemos recorrido todo el Carril Bici y hemos ido realizando fotografías con cuestiones que desde nuestro punto de vista no estan bien, por ejemplo alguna señal, dentro del Carril Bici, algunas señales verticales que no deben estar puestas ahí, algunos cajones de la electricidad que también estan justo al lado , hemos descubierto algunos baches que son peligrosos y que hay que subsanar , algunas curvas, algunos árboles que no se han podado e impiden que los ciclistas puedan caminar bien .Todas esas cuestiones hay que solventarlas y arreglarlas".
Juan Garrido explicaba que" hemos descubierto además dos cuestiones fundamentales y queremos denunciar públicamente y a la vez vamos hacer llegar al Equipo de Gobierno. Por una parte que consideramos muy importante que es el cruce que hay en la avenida Constitución justo en Carril Bici que viene por la mediana desde la rotonda del Flamenco, el carril bici que viene en el momento que se desvía para el parque, hay unos giros de 90 grados que son peligrosísimos además no hay ningún paso de peatones elevado que haga que se reduzca la velocidad y pasan los coches con mucha y los ciclistas se tienen que parar. El que viene por un sitio si los ve venir de frente pero si vas desde la zona de los cines para el parque ahí no los ves porque te vienen por detrás, creemos que es peligrosísimo y hay que dar una solución. Nosotros hemos aportado soluciones pero los técnicos tendrán que ver.
Equo Alcázar Vecinal han aportado una solución y es que el Carril Bici pase por dentro del parque," no podemos hacer ahí dos entradas y dos salidas por la avenida de la Constitución .Creemos que esto es gravísimo y esperemos que no ocurra nada que es lo más importante.
Juan Garrido explicaba que hay un día a la semana en que el carril bici esta invalidado y es el lunes porque hay mercadillo y se pone encima de todo el carril bici , no se puede pasar hay que crear una alternativa , el carril bici incluso que viene por la avenida Pablo Iglesias se encuentra puestos en el propio carril también, eso tendría solución, sería quitar esos puestos pero el carril bici tendría que seguir por Pablo Iglesias . "Nosotros creemos que una solución sería cruzarse desde el pasillo que hay entre las instalaciones deportivas entre el pabellón y salir a la avenida del Deporte. A partir de ahí hay soluciones pero creemos que no se puede mantener un carril bici que los lunes es intransitable". Son cuestiones estructurales fundamentales además aportan soluciones para unir el carril bici a la residencia Santa Marta y el polígono Emilio Castro o en la parte de arriba para unir con la Pradera y el polígono Alces todo esto lo van hacer llegar en una carta al Equipo de Gobierno paraqué se ponga en acción consulte con los técnicos municipales y de soluciones a estas cuestiones.

Elisa Díaz ha sido la encargada de hacer la valoración sobre La Feria y Fiestas 2018 que recordó que su grupo en el libro de Ferias la calificaban como la mejor Feria , la que mas hay que cuidar es la que tenemos entre manos , en la que mas hay que pensar por la que mas hay que ilusionarse. Piensan enviar una carta al Concejal y a la Comisión de Festejos para hacerles llegar sus aportaciones de cara a la próxima Feria , siempre con intención colaborativa, con intención critica entendiendo que de esa manera se avanza, de otra forma difícilmente.
"Creemos que la Feria ha estado bien que ha tenido buena participación vecinal y actividades para todas las edades .Ha habido comportamiento cívico excelente digamos en tres cuartos de los vecinos y las vecinas de la ciudad . Ha habido cierta falta de civismo en abandonar tanto residuo plástico que convertía por ejemplo, el césped de la Huella y las calles que la rodean en un basural a ciertas horas de la tarde, con esto no estamos de acuerdo pensamos que también la zona de la plaza con el botellón de la feria de Día .El abandono de los residuos deja mucha educación cívica pendiente y hemos notado la falta de contenedores pero aun si la gente podía tener recursos propios y no dejar huella de su paso.

A Equo Alcázar Vecinal le ha parecido muy bien la inauguración de la Feria con el pregón que resulto muy original, poco audible para los concejales que estaban por detrás por el ruido ambiente.
Tienen varios puntos que quieren destacar mejorables, por ejemplo los servicios públicos ambulatorios que se han instalado por la ciudad, en concreto en la zona donde se ponían los jóvenes cerrados a las dos de la madrugada pero los jóvenes seguían en la avenida Pablo Iglesias más tiempo, no ha habido apenas contenedores suficientes para dar cobertura a los acontecimientos que han sido más multitudinarios, estos se saturaban y ya todo iba al suelo a formar islas de plástico .
En las degustaciones gastronómicas en la plaza se ha echado en falta un contenedor amarillo," le propusimos al concejal que apostara por una Feria sin plástico o en cualquier caso que subsanara utilizando contenedores de plástico . Nosotros creemos que para la próxima Feria la apuesta por la eliminación del plástico de un solo uso tiene que ser prioridad" afirmaba Elisa Díaz.

Ha habido muchos huecos en el ferial no saben a que es debido puede ser que sea un planteamiento de los técnicos pero les ha parecido que había bastantes huecos y falta de iluminación, La distribución del espacio y su señalización debería mejorarse y sobre el consumo de alcohol han echado de menos que se realizaran desde el Ayuntamiento iniciativas de prevención del consumo de alcohol, sobre todo en menores, con propaganda, con cartelería en los lugares donde más se consume , recordó que es además el mandato de una moción que se aprobó por unanimidad en el Pleno municipal.

En las actividades de la Feria que han tenido animales consideran que se deben excluir de la programación aquellas actividades que conllevan la diversión con animales y el maltrato, sea toros sea tiro pichón , carreras de galgos o pesca .
En cuestión de conciertos es necesario abrir un debate, por una parte estan los conciertos solidarios pero también se demandan conciertos atractivos para jóvenes aunque la entrada sea más cara y añadía la representante de Equo Alcázar Vecinal que se puede completar la oferta con conciertos que sean del gusto de los más jóvenes y que atraigan a más gente.

En cuanto a la publicidad comentaba Elisa Díaz que" nos han llegado quejas los vecinos que dicen que no han llegado los libritos de la Feria . A lo mejor se tenía que replantear la distribución".
Por último una cuestión de fondo y muy importante que es la gestión de los espacios del real de la Feria. Actualmente lo hace una empresa y proponen que se comiencen a realizar estudios sobre las posibilidades que ofrecería la gestión directa y en caso de ser beneficioso para el Ayuntamiento, feriantes y vecinos , la próxima Feria la gestione directamente el Ayuntamiento.
"Nos hemos dado cuenta que tenemos la Feria más cara de la comarca y nos lo han dicho los feriantes que es la más cara y no tenemos información sobre los ingresos que la empresa haya podido recibir a cuenta de la Feria. Si que sabemos lo que le ha costado el contrato al Ayuntamiento. Esa es una cuestión primordial para la próxima legislatura. La Feria también es un servicio público y consideramos que es muy interesante que se pueda administrar de manera directa, concluía la concejala de Equo Alcázar Vecinal.

video

ManchaCentroTv

Campañas

16/11/2018

XXIII CROSS "CONSTITUCIÓN" - ALCÁZAR DE SAN JUAN

jueves, 6 de diciembre de 2018

16/11/2018

CURSO DE OPERADOR DE APARATOS ELEVADORES DE 6 HORAS

Válido para la obtención de la TPC
13/11/2018

XIII Semana Derechos de la Infancia

16, 17, 18, 19 y 20 de noviembre 2018
9/10/2018

El 10 de octubre, dará comienzo, para aquellas familias que solicitaron plaza, el Servicio de Ludoteca Regaliz

El horario será de 17 a 20:30 horas en las instalaciones del CEIP Alces.

© Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

Calle Santo Domingo 1

13600 Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Teléfono: 926 57 91 00

info@aytoalcazar.es