Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

Tiempo 16°
x

La Ruta de Ensueño presenta el II Concurso de Fotografía País del Quijote

Alcázar de san Juan, Campo de Criptana, El Toboso y Argamasilla de Alba

II Concurso de Fotografía País del Quijote

Los cuatro municipios que conforman la "Ruta de ensueño", Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana y El Toboso han presentado el II Concurso de fotografía País del Quijote con el que se pretende dar a conocer los recursos y el patrimonio, tanto cultural como natural, así como las distintas manifestaciones artísticas y folclóricas de la tierra.

Son cuatro lugares del Quijote que se unen en este "territorio museo" con el fin de utilizar sus sinergias promocionando su actividad alrededor del turismo. Una asociación de ciudades que trabajan en red, con una información turística puntual de cada uno de los recursos con los que cuenta cada municipio. Una ruta de Ensueño que permite al viajero conseguir el título de "dama o caballero andante" cuando se completa la visita a los cuatro municipios.

El Museo del Hidalgo de Alcázar de San Juan ha servido de marco para la presentación del II Concurso de Fotografía. El presidente de la Ruta y alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, informaba que ya está abierto el plazo que se alargará hasta el 1 de abril. El 8 de abril será el fallo del jurado y se espera realizar la entrega de premios en la Oficina de Turismo de Castilla La Mancha en Madrid en los días siguientes.
Se van a dar tres premios, dotados con 300 euros y placa el primero, el segundo con 200 euros y placa y 150 euros y placa el tercero, además hay un premio especial a la mejor fotografía dotado con 150 euros más placa.
La información puntual se puede revisar en la página www.paisdelquijote.es
Los trabajos se enviarán a concursodefotografia@paisdelquijote.com  

Actividad todo el año
La Ruta de ensueño organiza actividades a lo largo de todo el año con el fin de potenciar el territorio del Quijote, la gran llanura manchega y hacer que se valoren sus características, destacando las de cada uno de los municipios: la relación con la partida de bautismo de Miguel de Cervantes y la historia de los Caballeros de la Orden de San Juan en Alcázar, los Molinos, Tierra de gigantes que es Campo de Criptana, la figura de Dulcinea, como símbolo del amor universal de El toboso y la cueva de Medrano de Argamasilla de Alba donde Cervantes estuvo preso y se inspiró para escribir su obra universal.

Como actividades la Asociación destaca, en primavera, el concurso de fotografía, en verano, quieren organizar una salida ciclista familiar por la ruta del Quijote, en otoño se realiza el Rally de coches antiguos, rememorando el viaje de Azorín a La Mancha, y para invierno, están preparando un concurso gastronómico, que no puede faltar en la Mancha dada la importancia de la gastronomía en nuestra tierra.

En la presentación del II Concurso de Fotografía han participado, además del presidente de la ruta, la concejala de Turismo de Alcázar, Rosa Idalia Cruz, el concejal de Promoción Económica, Manuel Carrasco y se ha disculpado la asistencia de la concejala de Turismo de El Toboso, Pilar Arinero. En el acto se ha valorado muy positivamente la repercusión que han tenido las acciones conjuntas que se han venido emprendiendo desde la Ruta. Consideran que los cuatro municipios han hecho del turismo un valor en alza, siendo un sector fundamental en el desarrollo económico.
La ruta quiere estar presente en las Ferias de turismo que se organizan y ha apostado por las empresas especializadas para fomentar su promoción.

video

Campañas

18/09/2019

CURSO PARA MENORES DE 30 AÑOS. PROGRAMA PICE

Inscripciones: CENTRO DE FORMACIÓN DEVIS. c/ Jose Luis Samper s/n. Alcázar de San Juan, en horario de 9,00 a 13,00 h.

© Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

Calle Santo Domingo 1

13600 Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Teléfono: 926 57 91 00

info@aytoalcazar.es