Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

Tiempo 14°
x

La alcaldesa de Alcázar se reúne con la Consejera de Economía para seguir colaborando en la mejora del empleo, la promoción empresarial y el desarrollo turístico

En la sede de la Consejería en Toledo
Reunion consejera economia

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, se reunió en la mañana del jueves, 7 de noviembre, con la Consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Patricia Franco. El encuentro de trabajo tuvo lugar en Toledo, en la sede de la Consejería, para tratar asuntos de importancia para la ciudad como la mejora del empleo, la promoción empresarial y el desarrollo turístico. Franco se comprometió a seguir colaborando con Alcázar, especialmente en la apuesta por las políticas activas de empleo.

En los últimos meses, la alcaldesa de Alcázar de San Juan ha mantenido reuniones de trabajo con diferentes responsables provinciales y regionales, solicitando su colaboración para seguir mejorando Alcázar e intentar establecer una hoja de ruta para los próximos cuatro años.

Siguiendo esta ronda de encuentros de trabajo, en la mañana del 7 de noviembre se reunió en Toledo con Patricia Franco, Consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Entre los asuntos tratados, las políticas activas de empleo tuvieron un lugar señalado. La hoja de ruta marcada por el Gobierno Regional contempla seguir invirtiendo en empleo social y formación. En este sentido, Franco se comprometió con la alcaldesa alcazareña a seguir apostando por la inversión en planes de empleo y programas dirigidos a las personas con mayores dificultades de acceso al mercado laboral; como mayores de 55 años, jóvenes y mujeres. Igualmente, las acciones de formación para mejorar la inserción laboral, dirigidas a desempleados y trabajadores de baja cualificación, seguirán formando parte del compromiso que mantiene esta Consejería con la ciudad de Alcázar.

Otro de los temas tratados fue el turismo y el gran potencial que tiene Alcázar en este sentido. El sector turístico se ha convertido en los últimos años en un importante motor económico y generador de empleo para la ciudad, reconocida como destino turístico de calidad por la Secretaría de Estado. La Consejera se comprometió a que Alcázar siga formando parte de la promoción turística de Castilla La Mancha.

Por último, se puso de relevancia la ubicación estratégica de Alcázar de San Juan, como corazón de La Mancha, además de las buenas comunicaciones de la ciudad y las facilidades que en la actualidad se ofrecen a los inversores y empresarios que quieran montar su negocio y establecerse en la localidad. Importantes atractivos que se potenciarán y mejorarán en los próximos años para seguir incentivando la inversión y la creación de empleo.

© Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

Calle Santo Domingo 1

13600 Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Teléfono: 926 57 91 00

info@aytoalcazar.es