Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

Tiempo 24° 15°
x

Saludo Alcaldesa

Saludo alcaldesa Rosa Melchor


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


Bienvenidos a todos y todas a la web del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, un espacio digital que contribuye, entre otras cosas, a agilizar la administración, difundir información de interés y apoyar la transparencia, tanto de la gestión, como de los datos patrimoniales de quienes ejercemos la función pública. Vivimos en la era de la información y de la tecnología, la administración local no puede dar la espalda a esta realidad. Mi compromiso es seguir mejorando esta herramienta y avanzar en transparencia, además de poner en marcha definitivamente la administración electrónica.


La transparencia y la participación son ejes transversales de la gestión de este equipo de Gobierno que seguirá gobernando en corresponsabilidad con vecinas y vecinos. Alcázar se encuentra ahora en un buen momento para su proyección y crecimiento, después de recobrar la autoestima y la actividad que siempre ha caracterizado a esta ciudad. Por eso, hoy más que nunca, es necesario que sigamos avanzando juntos por ese proyecto de "Ciudad del Siglo XXI" que queremos para Alcázar. Una ciudad viva, dinámica, confortable, inclusiva, accesible, sostenible, solidaria y atractiva para inversores y visitantes.

Una ciudad con identidad propia y con futuro, con oportunidades de empleo y promoción profesional. Una ciudad igualitaria, moderna, educadora, cultural, deportiva… En definitiva, un lugar en el que cabemos todos y todas, en el que vivir con todas las comodidades de una gran ciudad y las ventajas y la cercanía de un pueblo.


Desde la institución local trabajaremos para conseguir este objetivo, generando oportunidades de empleo y formación, apostando por las energías renovables y la sostenibilidad, mejorando el entorno urbano y haciéndolo más accesible e inclusivo; como lo estamos haciendo ya con la sustitución de las antiguas luminarias por tecnología LED, la ampliación del carril-bici, los arreglos y remodelaciones de las calles pensando en las personas con movilidad reducida, los parques infantiles inclusivos o la adaptación de los edificios públicos. Esta seguirá siendo nuestra línea de trabajo, pensando en todos los vecinos y vecinas, desde la infancia a la tercera edad, en todas las áreas necesarias para su desarrollo y calidad de vida; asistencia, cultura, educación, ocio, salud… Pero también, como ya he dicho, trabajando codo con codo, en corresponsabilidad con vecinas, vecinos y colectivos locales. Lo haremos teniendo en cuenta las demandas y sugerencias que nos trasladáis a través de los diferentes consejos y comisiones de participación, escuchando a las asociaciones vecinales, recogiendo las notificaciones que nos llegan a través de la 'Línea Verde', por medio de los Presupuestos Participativos o la atención personalizada.

Gracias por consultar estas líneas y sólo recordaros que nuestro trabajo es hacer más accesible y cercana la Institución Local a ciudadanas y ciudadanos. Bienvenidos a vuestra casa.

ROSA MELCHOR QUIRALTE

Alcaldesa de Alcázar de San Juan


© Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

Calle Santo Domingo 1

13600 Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Teléfono: 926 57 91 00

info@aytoalcazar.es